PINEDA COVALÍN, S.A. de C.V.
banner  

banner

PINEDA COVALÍN, S.A. de C.V.

Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Nosotros

PINEDA COVALIN es una invitación y un homenaje. Representa la transmutación de las antiguas expresiones culturales resurgiendo a la vida moderna de América Latina. Es el valioso testimonio de nuestra cultura popular reflejada en el espejo del mundo.

Es una invitación a viajar por los caminos de un México y América Latina que mira al mundo moderno a través de los ojos de su historia, de sus tradiciones, de su pluralidad cultural, de su multiplicidad étnica y de su fértil imaginación. Es, también, un merecido homenaje a los creadores anónimos de todos los tiempos que plasmaron la cosmogonía en los fantásticos diseños que hoy en día, como símbolos, representan lo que somos.

PINEDA COVALIN revela el espíritu de las naciones a través de una paleta de colores vibrantes que evocan la cultura de las regiones presentando en cada colección la unión de arte y moda. Una fusión que demuestra que dentro de la globalización también se encuentra las oportunidades para descubrir la gran riqueza que identifica a las “aldeas globales” y las características que cada región, pueblo ofrece al mundo entero.

Los diseños de PINEDA COVALIN están debidamente registrados. Algunos de ellos son reinterpretación de nuestra iconografía, tradiciones, flora y fauna, gastronomía, entre otros. En otros casos, cuando el diseño se realiza en colaboración con algún artesano, comunidad, instituto, museo o artista plástico se cuenta con acuerdos de reproducción de la obra donde se autoriza plasmarlo en nuestras telas dando siempre el crédito y regalías correspondientes. Tal es el caso de los convenios con el Museo Zacatecano, INAH, el Banco de México, así como, acuerdos particulares con artistas plásticos y artesanos.

Producto / Servicio / Ubicaciones

Contacto