ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE TUXPAN, S.A. DE C.V.
banner

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE TUXPAN, S.A. DE C.V.

Tuxpan Veracruz. Mexico

Nosotros

El puerto se localiza en el centro del litoral del Golfo de México, en el Municipio de Tuxpan de Rodríguez Cano, al norte del Estado de Veracruz. El recinto portuario se ubica sobre ambas riberas del río Tuxpan, con un canal de navegación de 11 km, en la margen derecha desde el puente de Tuxpan y, en la margen izquierda, a partir del estero de La Calzada hasta la desembocadura del río.

Tuxpan es el puerto comercial y petrolero más cercano a la Ciudad de México y de su área metropolitana (281 km y 2.45 horas). Dos obras de lo han convertido en un Puerto estratégico de conectividad logística a Nivel Internacional: El Arco Norte, la Autopista México-Tuxpan y la Autopista Tuxpan-Tampico.

Tuxpan es un puerto comercial multipropósito, especializándose en el manejo de combustibles petrolíferos de importación destinados al centro del país así como de granel agrícola y mineral; carga general y fluidos.

También es una plataforma de apoyo logístico a la industria petrolera offshore con 5 terminales y patios de construcción y avituallamiento.

Contando con una extensa zona de influencia primaria de 500 kilómetros, integrada por el Estado de México, CDMX, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Jalisco San Luis Potosí y Guanajuato; mientras que su zona de influencia secundaria se extiende hasta Nuevo León, Guerrero y Tamaulipas. La zona de influencia del Puerto para el movimiento de carga al extranjero está orientada a países como EU, Cuba, Rusia, Canadá, China, Letonia, Ucrania, entre otros. El petróleo de EUA, Holanda, Arabia Saudita y Finlandia.

Producto / Servicio / Ubicaciones

Contacto